jueves, 24 de junio de 2010

EL USO DEL CONDON

¿Por qué debo usar un condón?
Los condones son la única forma de protección que puede ayudar a detener la transmisión de enfermedades de transmisión sexual como el VIH y también prevenir el embarazo.

¿Como elegir el Condón correcto?
Numerosos tipos diferentes de condones están disponibles hoy en día. Lo que generalmente se llama condón es el condón 'masculino', un preservativo o cubierta que se ajusta sobre el pene del hombre, y que es cerrado en un extremo.
Ahora, también hay un condón femenino, o preservativo vaginal, que es usado por una mujer y que se ajusta dentro de la vagina. El resto de la página trata acerca del condón masculino

¿De qué están hechos los condones?
Los condones habitualmente están hechos de látex o poliuretano. Si es posible se debe usar un condón de látex, puesto que son algo más confiables, y en la mayoría de los países se los consigue más fácilmente.
Los condones de látex sólo pueden ser usados con lubricantes a base de agua, y no con lubricantes a base de aceite como la Vaselina o crema fría puesto que destruyen el látex. Una pequeña cantidad de personas sufre de reacción alérgica al látex y puede usar condones de poliuretano en lugar de los de látex..
Los condones de poliuretano están hechos de un tipo de plástico. Son más finos que los condones de látex, y por lo tanto aumentan la sensibilidad y son más agradables al tacto y en apariencia para algunos usuarios. Son más costosos que los condones de látex y un poco menos flexibles de modo que puede ser necesaria más lubricación. Sin embargo, se pueden usar con ellos tanto lubricantes a base de aceite como de agua .
No está claro si los condones de látex o de poliuretano son más resistentes puesto que hay estudios que sugieren que cualquiera de los dos tienen menos posibilidades de romperse. Con ambos tipos, sin embargo, la posibilidad de roturas es muy pequeña si se usan correctamente.
La lubricación en los condones también varía. Algunos condones no están lubricados en absoluto, algunos están lubricados con una sustancia siliconada y algunos tienen un lubricante a base de agua. La lubricación en los condones apunta a hacer que el condón sea más fácil de colocar y más cómodo de usar. También puede ayudar a prevenir la ruptura del condón.

¿Qué pasa con el tamaño del condón?
Los condones están hechos de diferente longitud y ancho y diferentes fabricantes producen varios tamaños.
No hay una longitud estándar para los condones, aunque los hechos de goma natural siempre se estirarán si es necesario para adecuarse a la longitud del pene erecto del hombre.
El ancho de un condón también puede variar. Algunos condones tienen un ancho algo más pequeño para dar un calce "más ajustado", mientras que otros son un poco más grandes. Los fabricantes de condones se han dado cuenta de que se necesitan diferentes longitudes y anchos y cada vez están ampliando más su espectro de tamaños.
Las marcas son diferentes en cada país, por lo tanto hay que hacer una investigación propia de las diferentes marcas. No hay una mejor marca particular de condones.

¿Dónde puedo conseguir condones?
No hay límites de edad para comprar condones. Comprar un condón sin importar la edad que se tenga demuestra responsabilidad por nuestras acciones. Las clínicas de planificación familiar y salud sexual proporcionan condones gratis. Los condones están disponibles para la compra en supermercados, tiendas de 24hs y en estaciones de servicio. Las máquinas expendedoras que venden condones se encuentran en baños públicos en muchos lugares. También se los puede ordenar en línea a diferentes fabricantes y distribuidores.
¿Cómo puedo convencer a mi pareja de que debemos usar condones?
Puede ser difícil hablar acerca del uso de condones. Pero no se debe permitir que la vergüenza se convierta en un riesgo para la salud. La persona con la que está pensando tener sexo puede no estar de acuerdo al principio cuando diga que desea usar un condón al tener sexo. Estos son algunos comentarios que se pueden hacer y algunas respuestas que se pueden intentar...

Consejos Para sentir confianza
Mantenga los condones a mano en todo momento. Si las cosas empiezan a ponerse calientes - estará preparado. No es una buena idea encontrarse con que hay que salir corriendo en el momento crucial para comprar condones - en el pico de la pasión puede no querer hacerlo.
Cuando compre condones, no se avergüence. En todo caso, esté orgulloso. Demuestra que es responsable y seguro y que cuando llegue el momento valdrá la pena. Puede ser más divertido ir a comprar condones con la pareja o un amigo. Hoy en día, también es fácil comprar condones discretamente por Internet.
Hable con su pareja acerca de usar un condón antes de tener sexo. Quita la ansiedad y la vergüenza. Saber qué opinan los dos antes de que la pasión comience hará que sientan mucha más confianza si los dos están de acuerdo y contentos acerca de usar condones.
Si es nuevo con los condones, la mejor forma de aprender cómo usarlos es practicar colocándoselos uno mismo o con la pareja. No lleva mucho tiempo volverse un experto.
Si siente que los condones interrumpen la pasión entonces pruebe con introducir los condones en su relación sexual. Puede resultar realmente erótico si la pareja ayuda a colocarlo o si lo hacen juntos.

¿Cómo se usa un condón?
Abra el paquete del condón en una esquina teniendo cuidado de no romper el condón con las uñas, los dientes o por ser demasiado brusco. Asegúrese de que el paquete y el condón parezcan estar en buenas condiciones y, si tiene una fecha de vencimiento, controle que la fecha no haya pasado.
Coloque el condón enrollado sobre la punta del pene erecto, y si el condón no tiene una punta para reserva, apriete la punta del condón lo suficiente para dejar un centímetro de espacio para que se junte el semen. Si el hombre no está circuncidado, entonces retraiga el prepucio antes de desenrollar el condón.
Quite con un pellizco el aire de la punta del condón con una mano y desenrolle el condón sobre el pene con la otra mano. Desenrolle el condón todo a lo largo hasta la base del pene y alise cualquier burbuja de aire. (Las burbujas de aire pueden causar que un condón se rompa.)
Si se desea usar algo de lubricación extra, colóquese por fuera del condón. Pero utilice siempre un lubricante a base de agua (como KY Jelly o Liquid Silk) con los condones de látex, ya que un lubricante a base de aceite causa que el látex se rompa.
El hombre que usa el condón no siempre tiene que ser el que se lo coloque, puede ser algo muy bonito que lo haga su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario